mejor raton juegos

El mejor ratón para gaming que puedes comprar

Encontrar el ratón de juego adecuado entre todas las opciones disponibles puede, francamente, ser una lucha. Hay un montón de factores a considerar, como su aspecto, cómo se siente en la mano, la selección y disposición de los botones, la calidad de su sensor, y si quieres un ratón inalámbrico o con cable. Estos detalles, por pequeños que parezcan, pueden tener un gran impacto en tu experiencia con el ratón que elijas comprar. Por otro lado, a veces los ratones tienen características que se exageran y no funcionan tan bien como se anuncian.

El mejor bestseller de ratón para gaming

Para que la primera compra sea un éxito directo, enumeramos los bestsellers de Amazon aquí. Aunque una mirada a las opiniones de los clientes no puede hacer daño.

Sumario

¿Para quién es esto?

Si juegas en un PC, deberías considerar un ratón para juegos. Estos modelos tienen tiempos de respuesta más rápidos que los ratones normales con cable o inalámbricos, sensores más precisos, botones ergonómicos que se pueden personalizar con software, formas cómodas y ruedas de desplazamiento con trinquetes decisivos. La mayoría de los ratones para juegos permiten cambiar entre distintos niveles de sensibilidad con sólo pulsar un botón, de modo que puede reducir la sensibilidad para un juego de disparos en primera persona, por ejemplo, y luego subirla para navegar por la Web. También pueden iluminarse con colores bonitos.

Los ratones para juegos con cable son más baratos que sus homólogos inalámbricos, y con un ratón así no tienes que preocuparte por la recarga o las interferencias inalámbricas. Un buen ratón para juegos inalámbrico es más caro, pero vale la pena considerarlo si quieres reducir el desorden del escritorio, si juegas en varios lugares o si te molesta el arrastre de los cables. Durante años, la tecnología inalámbrica no era una buena opción en los ratones para juegos debido a la latencia o el retraso. Hoy en día, los buenos ratones para juegos inalámbricos pueden tener una latencia tan baja como la de los ratones para juegos con cable, e incluso más baja que la de los ratones inalámbricos Bluetooth o que no son para juegos; incluso algunos profesionales de los deportes electrónicos utilizan ahora ratones para juegos inalámbricos.

Consejos de compra rápida

¿Optico o Láser?

Ambos tipos de sensores ofrecen una gran experiencia, pero los ratones ópticos tienen una precisión ligeramente mejor. Los ratones láser trabajan en más tipos de superficie. Si eres realmente exigente, ve por un sensor óptico, preferiblemente uno diseñado o desarrollado con PixArt.

¿Inalámbrico o con cable?

Hace un par de años, jugar con ratones inalámbricos no era más que una experiencia desagradable, ya que la tecnología no podía adaptarse a la capacidad de respuesta necesaria para juegos de alta velocidad, alto octanaje y alta sensibilidad.

Con los reflejos súper rápidos, se requeriría una respuesta súper rápida de un sensor con cable. Sin embargo, hoy en día hay disponibles excelentes ratones inalámbricos de alta calidad que responden muy bien a los clics y que garantizan la satisfacción incluso de los jugadores más ávidos.

Sin embargo, si no necesitas un ratón inalámbrico, sería mejor comprar un ratón con cable ya que ofrecen el mismo rendimiento y cuestan relativamente más barato en comparación con los ratones inalámbricos.

Agarre con la palma, la garra o la punta de los dedos?:

Es una buena práctica para examinar la forma exacta en que sostienes el ratón. Hay tres tipos de agarre de ratón comunes: 

Agarre de palma

La base de la palma de la mano se apoya en el dorso del ratón, con los dedos encima.

Agarre de garras

Donde la muñeca descansa sobre la alfombrilla del ratón, la palma de la mano no toca el ratón, y las puntas de los dedos agarran los bordes del mismo y los botones.

Agarre con los dedos

Donde la muñeca y la palma de la mano se elevan de la alfombrilla del ratón y del ratón, y se agarra de nuevo con las puntas de los dedos en los bordes y en los botones.

Conocer tu estilo de agarre te ayudará a encontrar el ratón adecuado para ti, ya que cada agarre se produce normalmente debido al tamaño de tus manos. Por lo tanto, un ratón diseñado para un agarre con la punta de los dedos probablemente será más grande que uno diseñado para un agarre con la palma de la mano.

DPI, CPI, IPS y Acceleration?

DPI y CPI son efectivamente los mismos términos de marketing. Tradicionalmente usamos DPI en la impresión para declarar cuántos puntos por pulgada se imprimirían en algo, en lo que respecta a la claridad de la imagen. CPI, sin embargo, significa conteos por pulgada, y es la cantidad de conteos que realiza tu ratón por cada pulgada que recorre.

Un CPI más alto tampoco significa necesariamente un mejor sensor de ratón. Lo importante es una combinación de CPI e IPS. IPS, o pulgadas por segundo, es la velocidad máxima a la que el sensor puede seguir registrando esos recuentos. Cuanto más alto sea el IPS combinado con el CPI, mejor será el sensor.

Y luego está la aceleración. Esa es la cantidad de G que el ratón puede manejar y seguir registrando de manera eficaz. Si mueve el ratón de un lado a otro y de izquierda a derecha en movimientos cortos y bruscos, algunos ratones pueden descascararse una vez que alcanzan una determinada clasificación de G.

Comodidad

Sabemos que el factor más importante que se debe tener en cuenta al elegir el ratón adecuado para el juego es el nivel de comodidad que proporciona.

Obviamente, nadie quiere que sus manos y antebrazos se fatiguen después de largas sesiones de juego. Por lo tanto, nos aseguramos de que los ratones que incluimos en la lista sean súper cómodos y fáciles de manejar.

Todas las cosas; la forma del ratón, su tamaño, altura y longitud contribuyen a la comodidad que el ratón proporciona, y prestamos una importante atención a estos detalles al elegir los ratones de juego. Al escoger nuestras opciones nos aseguramos de que estos ratones no fatiguen la mano y el antebrazo de los jugadores.

Conclusión

Un ratón para juegos puede mejorar o empeorar tu rendimiento en los juegos, dependiendo del ratón que tengas. Hemos analizado los factores que hay que tener en cuenta antes de comprar un ratón para juegos y hemos proporcionado una lista de los mejores ratones para juegos disponibles.

Para obtener un mayor rendimiento y exclusividad en los juegos, necesita un ratón para juegos con un DPI más alto, un sensor potente y una velocidad de transmisión de datos. Todas estas características de gama alta se pueden encontrar en SteelSeries Rival 650, Razer Lancehead, Logitech G Pro Wireless, Roccat Leadr.

Si sus necesidades son moderadas y si no juega más de 5 horas al día, un ratón para juegos sin compromisos y con precios bajos como Razer Mamba Wireless y Corsair Harpoon RGB Wireless podrían ser las mejores opciones.