mejores sillas de juego

Las mejores sillas de gaming en 2020: jueguen con comodidad y estilo

Estas sillas con respaldo alto de estilo deportivo son perfectas para los jugadores o cualquier otra persona que busque una silla cómoda y de aspecto fresco para sentarse.

Como jugadores, nos centramos tanto en nuestros PC de juegos y en las tarjetas gráficas, procesadores, monitores y cajas que los acompañan que a menudo nos olvidamos del componente que probablemente sea el más importante de todos… nuestra silla.

Hoy en día, con todos los estudios que han salido a la luz y que relacionan los problemas de espalda con el hecho de pasar mucho tiempo en una silla, nunca ha sido más importante para los jugadores serios tener una silla de ordenador de calidad. Afortunadamente, hay un montón de sillas por ahí que están construidas específicamente para los jugadores.

Nuestras mejores selecciones para las mejores sillas para juegos de computadora

Para ayudarle a decidir el mejor producto le damos aquí una lista de las sillas de juego más compradas en 2020

Table of Contents

Las ventajas de una buena silla de juego

Confort mejorado: Según estudios publicados en BioMed central, las sillas ergonómicas mejoran significativamente la salud músculo-esquelética de las personas que pasan largas horas en posición sentada. 

Con menos presión y dolor en sus regiones musculoesqueléticas, puede sentarse cómodamente durante horas jugando sus juegos favoritos. Sin embargo, si su silla no proporciona un apoyo lumbar adecuado, su columna vertebral y su cuello estarán sujetos a una presión y un dolor cada vez mayores. 

Aumento de la productividad: Con un apoyo adecuado para su cuello y columna vertebral, no se verá perturbado por la incomodidad de las malas posiciones al sentarse. Los estudios realizados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) demuestran que los muebles ergonómicos aumentan significativamente la productividad de los trabajadores. Esto implica que cualquier persona que esté sentada durante largas horas, incluidos los jugadores, puede mejorar su rendimiento físico y mental utilizando asientos ergonómicos. 

Las sillas para juegos están diseñadas específicamente para apoyar su postura durante las actividades de juego. Vienen en tres diseños distintos para proporcionar ventajas más racionales.  

Cómo elegir la mejor silla de juego para las largas horas en 2020

Aunque ciertas características hacen que sea la mejor silla de juego, no es todo si realmente quieres la silla de juego que te queda bien. Entonces, ¿cómo eliges la mejor silla de juego para ti? En realidad es un proceso bastante sencillo. 

Aquí tienes una guía paso a paso para comprar una buena silla de juego

Haz un presupuesto:

Un presupuesto fijo hace más fácil agilizar la búsqueda. Por ejemplo, si tiene un presupuesto bajo, dedicará menos tiempo a las funciones de ajuste; recordando que cuanto mayor sea la gama de funciones de ajuste, mayor será el costo.

Mida su peso y dimensiones:

las personas son profundamente únicas. Por lo tanto, no todo el mundo se sentirá cómodo en cualquier silla de juego que encuentre, sin importar las especificaciones. Algunas sillas de juego se construyen específicamente para personas de tamaño pequeño, mientras que otras están hechas a mano para personas con marcos grandes. También debes asegurarte de que el asiento para juegos que elijas pueda soportar adecuadamente tu peso.

Determine sus necesidades especiales:

¿Suda mucho? ¿Luchas contra el dolor de espalda o algún dolor crónico? Estas son algunas de las cosas que debes considerar al elegir un asiento de juego. No querrás comprar la silla de tus sueños sólo para descubrir que no puede satisfacer esas necesidades únicas.

Determine cómo usará la silla:

¿Dónde planeas usar la silla: en tu lugar de trabajo, en tu dormitorio o en la sala de estar? ¿Cuánto tiempo pasará sentado en ella? ¿La moverá para usarla en diferentes lugares? Esto le permitirá identificar mejor la silla que coincide en función de su entorno.

Qué buscar en una silla de juego

Hay muchas razones para invertir en una silla dedicada a los juegos, pero la más grande de todas se reduce a la comodidad. Los juegos pueden ser un estilo de vida increíblemente sedentario, sin mover nada más que sus pulgares y antebrazos durante horas. Sentarse en una silla abultada durante unos minutos ya es incómodo y si te quedas allí durante una larga sesión de juego, vas a estar en un mundo de dolor.

Las sillas diseñadas teniendo en cuenta el juego ayudan a sostener la espalda, el cuello y los brazos en una forma que las sillas que no son de juego no lo hacen. Esto se debe en gran parte a los respaldos altos que se encuentran en las sillas para juegos, que terminan soportando su espalda y hombros mejor que una silla de oficina corta. Al mismo tiempo, las mejores sillas para juegos deben evitar que te caigas y que tengas que adoptar otras malas posturas con almohadas para el cuello y las lumbares.

Entre la espalda alta y las almohadas de apoyo, casi deberías sentir que te obligan a sentarte derecho. Las mejores sillas de juego deberían ser un poco difíciles e incómodas para sentarse. Esto puede sonar contrario a la lógica de que las sillas sólo deben ser cómodas, pero le ayudará a evitar toda una vida de dolor de espalda baja y el desarrollo de otras complicaciones de salud relacionadas con el juego, como las lesiones por esfuerzo repetitivo.

Eso no significa que tengas que gastar una tonelada en una silla de gama alta para cosechar las cómodas recompensas. Pero hace una diferencia notable. En última instancia, todo se reduce a lo cómodo que quieres estar mientras juegas.

Hay otros beneficios en una silla de juego, además de la comodidad y la robustez. Casi todas las sillas para juegos, desde las más baratas de Amazon hasta los tronos para juegos profesionales de más alto nivel, se ven increíbles. En serio, se llaman sillas de carreras porque se parecen a las sillas que se encuentran en un coche de turismo de alta velocidad. Teniendo en cuenta los colores fuertes, los ángulos agresivos y la forma llamativa, no hay duda del propósito de la silla.

Dado que la mayoría de los jugadores juegan en la consola, una silla de juego podría no ajustarse a tus necesidades. Pero una silla para juegos sigue siendo una buena inversión. Ya sea una silla de frijoles como la Big Joe Dorm Chair o algo salvaje como la X Rocker Pro Series Pedestal 2.1, los juegos de consola aún requieren un nivel de comodidad. Bueno, al menos hasta que las cosas se calienten y tengas que inclinarte.

No importa qué tipo de silla de juego elijas, lo que definitivamente querrás es una buena ergonomía ajustable. Cuando digo esto me refiero a una silla con soporte lumbar personalizable, apoyabrazos ajustables, palancas para la inclinación y la altura, y un reposacabezas móvil. En su mayor parte, todas las sillas de juego de esta lista incluyen al menos uno de los puntos de ajuste que acabo de mencionar y querrás aprovecharlos.

Tipos de sillas de juego   

Rocker: Algunos sectores se han beneficiado de la promulgación de la noción de que se juega más duro cuando se sienta más cerca del suelo. 

Las típicas mecedoras vienen sin patas, por lo que no se mecen ni giran, aunque su púa sí lo hace. Además de eso, no son diferentes de los otros tipos. Vienen con robustos reposacabezas y soporte lumbar. La mayoría vienen con una excelente capacidad de ajuste, proporcionando a los usuarios una serie de perillas y palancas.

 

Racer: Inspirados en los asientos de cubo de los coches deportivos, los asientos de juegos de carreras están diseñados para una experiencia de juego altamente inmersiva. Su diseño tiene una alta puntuación en términos de estética y ergonomía. Algunos modelos incluso llegan a integrar almohadillas de soporte de los pedales/ruedas, pedales de acelerador/freno y volantes para hacer una experiencia de juego aún más inmersiva.

Otro factor clave que marca a la mayoría de ellos es el uso compartido de cuero de PVC y cuero genuino en lugar de una combinación de materiales comúnmente utilizada en otros productos. También se destacan en términos de ajuste, ya que cuentan con una serie de perillas y botones, al mismo tiempo que presentan características de inclinación y giro.

 

Oficina: Con su construcción industrial y tradicional, las sillas de juego de tipo oficina son ideales para un espacio de juego que también sirve como espacio de trabajo. Algunas vienen con una estética brillante en lugar de la habitual apariencia apagada.  

 

Las sillas de juego de oficina no ofrecen mucho apoyo para una posición reclinada, orientada a una posición de sentado vertical. La mayoría carecen de reposacabezas o soporte lumbar, pero aún así proporcionan un buen sustento para la columna vertebral y la espalda. También encontrarás muchas que ofrecen varias características de ajuste, incluyendo aquellas para ajustar los reposabrazos, la reclinación y la altura. Sin embargo, la mayoría de estas características de ajuste suelen estar orientadas a una posición de sentado vertical. 

 

Lo anterior es sólo una muestra de las características estándar que diferencian a las sillas de juego. ¿Pero qué hay de los elementos de una buena silla de juego? 

 

Aquí hay una rápida mirada a los diversos aspectos de una buena silla de juego: 

 

Soporte: Un buen asiento para juegos proporciona un soporte óptimo para el cuello y la columna vertebral, proporcionándole reposacabezas, reposabrazos y respaldo lumbar. 

 

Comodidad: Además del apoyo, las mejores sillas de juego también ofrecen una espléndida comodidad. Te dan un acogedor abrazo en el trasero y en el fondo. 

 

Características de ajuste: Además de proporcionar características de apoyo, los mejores asientos para juegos también hacen que estos atributos sean ajustables, incluyendo la altura, el reposabrazos, la inclinación y la altura del respaldo. Algunos también permiten la inclinación ajustable, el giro y otras funcionalidades que facilitan el ajuste de la posición sentada.  

Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más ajustable es un producto, más tiende a tener un precio más alto. 

 

Durabilidad: Todos nuestros productos revisados vienen con garantías de varios años, gracias a su resistencia que aumenta la confianza. Su estructura interna está hecha de materiales altamente duraderos como el acero, y su cuerpo, reposabrazos, acolchado y cubierta suelen tener espuma curada en frío, espuma con memoria, espuma de terciopelo, poliuretano e incluso cuero genuino. Puede estar seguro de que los mejores asientos para juegos le servirán durante semanas, meses e incluso años.  

 

Compatibilidad con otros dispositivos: Los asientos para juegos son compatibles con las consolas o los PC. Pero las mejores sillas para juegos son aptas para una mayor variedad de dispositivos, como almohadillas de gas y frenos, volantes, soportes de monitores, soportes de teclados de carreras, entradas de audio y paquetes de simulación de vuelo.